miércoles, 14 de enero de 2009

UNA REFLEXIÓN MÁS

No conozco la felicidad, pero me siento contento. Por placer te cuento mis experiencias, ideas y sentimientos, aunque seguramente no te importen ni te influyan nada. Poca gente valora este acto, esta necesidad, esta descripción de una persona cualquiera. Todos somos iguales pero no todos vivimos bajo el mismo cielo. Me pregunto: dónde está el respeto que imperaba en los orígenes??? Debe estar perdido entre el ego de la gente. Hay que olvidarlo todo para seguir hacia delante sin recordar el pasado sin atar cabos, sin hablar, sin perdonar, sin sentir, sin valorar… Para poder sobrevivir.

Para todos esos que van de maestro, lo siento por vosotros mucho, pero también sois alumnos, siempre aprendemos de quienes menos esperamos. Hoy me siento contento por no ser nadie: para unos soy imprescindible, para otros un amigo, para otros una persona cualquiera, para otros insignificante, para otros un conocido, para otros un recuerdo… Cuando te conviertes en recuerdo queda un cariño especial pero no existe en el presente, estás vivo pero eres un recuerdo curiosa memoria de los sentimientos muertos.

Hoy estoy contento con mi tristeza buscando mi pureza y inspirándome con esta frase de Gibran Khalil: “Tu tristeza es tu alegría sin máscara”. Ya no me importa lo que piensen de mí, lo que critiquen y lo que piensen. No se puede juzgar por tus fallos si no por tu persona en total y seguir conociendo a la persona, cuando nunca hubo maldad. Mis fallos me hacen fuerte, soy mucho más grande que mis fallos porque mis fallos me mejoran. Pero es cierto que en todos tus errores hay consecuencias que hay que asumirlas y aceptarlas. A veces se dan segundas oportunidades pero nunca se pierde la esperanza, hasta que luchas por un motivo y tras el paso del tiempo no tiene sentido alguno. También estoy de acuerdo con esta frase de Carlos José C.C. (poeta y amigo): “Todo lo que pasa después vuelve”, la vida muchas vueltas no?

Me dicen que soy demasiado sentimental pero alguien tendrá que serlo por todos los que no lo son, no todos tenemos que ser iguales o seguir un protocolo emocional. Todo lo que digo y escribo hacia alguien porque lo que siento y pienso, no lo hago porque me lo pidan o me sienta obligado hacerlo, lo hago porque quiero y siento…, sin más y sin esperar nada a cambio. Que cada uno valore como quiera pero todo lo que expreso nace de mi corazón. Si quieres léeme me conocerás un poco mejor.

Puede que con estas palabras pida perdón por todo el daño o errores tuve con cualquier persona que conocí, realmente sin vosotros no sería como soy y yo os digo: Gracias. Una persona me dijo un día que “las personas no demuestran nada con palabras, solo por sus actos”, bajo esa frase y después de reflexionar, para que escribir??, para que transmitir??, si algunas personas son frías, te destapas y te muestras resultando ser sandeces o sentimientos sin sentido. No sé, siempre estoy pensando y mis pensamientos no sé cuando se irán así que hasta que deje de pensar y sentir cualquier emoción seguiré escribiendo aunque no te importe, aunque no te importe mi vida, si vivo o muero, dejare mi legado. No es necesario que me entiendas pero dejar claro y honrando a mi familia de sangre y de tinta decir que un una vez existió Andrés D.L.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, Soy Mónica creeteloson del msn, derrak del fotolog y bueno, etc xD He leido esto ultimo que has escrito y me gustaría comentarte un par de cosas que se me han ido ocurriendo mientras leía. En el primer párrafo dices ''Hay que olvidarlo todo, para seguir hacia delante sin recordar el pasado, sin atar cabos(...) para poder sobrevivir'' pero en mi opinión la mejor forma de sobrevivir no es alejarte de todo lo que te ate emocionalmente, sino aprender a controlar tus emociones (dificil, pero no imposible) xD Alejandote de todo ello solo conseguiras una vida difil, pues el hombre necesita amar y sentirse amado y sólo conseguiremos una efímera existencia plena de vacio emocional. xD Bueno, eso creo yo xD Aunque claro, muchas veces es bueno mandarlo todo a la mierda durante unos dias y pasar de todo hasta el culo. Luego vuelves como nuevo xD

El segundo párrafo también me ha gusto mucho, comparto muchas ideas contigo.

Llegamos entonces al tercero, al final de este párrafo escribes ''A veces se dan segundas oportunidades pero nunca se pierde la esperanza, hasta que luchas por un motivo y tras el paso del tiempo no tiene sentido alguno.'' Toda lucha tiene un sentido, en mi opinión. Cuando luchas por algo se ponen en evidencia tus valores, tu fuerza de voluntad, tu coraje y tu esperanza. Se ponen a prueba las cosas en las que crees y hasta qué punto crees en ellas. Esto es importante a la hora de formarse como persona, porq ue es lo único que perdura en tu historia xD La historia es la única jueza que determina qué verdades perduran y cuales no. Tú recorres un camino y todos los pasos dados cuentan para determinar a donde vas a llegar xD

Tercer párrafo. Los sentimientos motivan más que cualquier corazón frío. Un corazónq ue siente es capaz de ponerse en el lugar del lector y desde ahí producir lágrimas, sonrisas y cosquillas xDD Es una paradógica vendición y maldición al mismo tiempo.

Y por ultimo el quinto. ''Una imagen vale más uqe mil palabras'' Muchos piensan eso, pero las imágenes pueden malinterpretarse, en cambio, las palabras puede dejarlo todo tan claro como si de cristalina agua caribeña se tratase xDD


En fin, me gustó mucho leer tu texto, espero que no te haya sentado mal nada de loq ue he escrito. Difiero en algunos puntos y te los he presentado, pero de buen rollito, eh? xDDD Bueno loco, te seguiré leyendo. Cudiatee!!

Anónimo dijo...

Del msn no, del tuenti xDD sorry

Anónimo dijo...

xD por qué?