lunes, 3 de noviembre de 2008

LA APATÍA

Tengo que aceptarlo estoy apático, donde los segundos se hacen minutos, y las ganas de vivir emociones se esfuman, se van camino del olvido. Cuando te levantas sientes que se repite el día, ¿qué te puede aportar tu vida si ya no hay nada? La ¿fiesta?, la fiesta no anima, sabes que necesitas relacionarte, evadirte, divertirte y quieres animarte pero no te apetece, yo ahora, por ejemplo, ni leo… ni dibujo… ni escribo…, dejas de hacer todo lo que más te llena, ahora lo miro todo con una atmósfera negativa, que me infecta mis más puros sentimientos, rebuscando en los recuerdos y en mi entorno la culpa de mi estado, un estado cansado, sin ilusión por nada, sin la emoción por vivir cosas, tus sueños los ves tan lejos que yo los míos los veo hasta borrosos que nunca se van a cumplir. No te dejas ayudar, solo sacas sarcasmos e ideas impertinentes mezclado con ironía, crees que solo podrías salir de la apatía pero acabas discutiendo con las personas que más quieres como tus padres, tu chica, tus colegas…, todo te cabrea, tienes tal aburrimiento que desearías desaparecer durante años. Ese aburrimiento es un agujero que succiona todas tus actitudes y aptitudes buenas, cuando te controla por completo, ya no eres tú, eres otra persona ¡OJO!, si ocurre esto tú decides ¿estar perdido entre la niebla y vagar por las calles o salir de ese bache necesario para fortalecerte?

En cuanto a los amigos, como les llamas por teléfono, ves que tienen vida y tú no la tienes, te empeñas en no llamarlos porque no te llaman, es decir, buscar una escusa para culpar a algo o alguien. No te concentras, lo cual no prestas mucha atención a lo que sucede, ves la gente como vive la vida y tú no vives una mierda, la vida pasa delante de ti y no aprovechas el momento, no vives, no disfrutas… la vida pasa de largo. No es que veas la vida como una mierda, solo que la solución tiene que llegar y no llega, y menos llegara si no depende ti. Observas todos los putos días tu puta misma situación desesperada, ¿y que se consigue? Se consigue dudar de ti eso conlleva a que tu gente más cercana dude ti o incluso de ella en tu trato hacia a ti. También al dudar de ti entran las comparaciones, lo comparas todo, experiencias, vidas, cualidades…, con los demás, y claro no estás muy positivo y te cabrea, te ves inferior al resto de personas, y seguro que escuchas a tu corazón echarte la bronca y impulsarte, pero te bloqueas y no le haces caso, date cuenta que no sabes escuchar al corazón y te deprime más. Dejas de ver la luz al final del túnel, ahora andas entre las tinieblas, en esas tinieblas se esconde la parte de ti que debes conocer y enfrentarte a ella sin mirar en plena oscuridad, en plena apatía. Que sientes ¿miedo?, pero a que sientes ¿miedo?, busca la raíz o raíces del problema y suprímelo, arráncalo. Si no lo cortas los miedos ganaran control sobre ti y sentirás mas angustia y más ansiedad en tu cuerpo y mas pajaritos en la cabeza. La belleza esta en simplificar ¿no?, se nota que ahora mismo estoy parado, sin empleo, pero todo cambia y a mejor, confío en la gente que quiero y me quiere, ante todo hay que sentirse libre esto solo es una descripción, si te identificas cuando lo leas hay algo que no funciona bien en tu interior, cámbialo, y sobre todo sonríe, la mejor manera de combatir esta sensación y júntate más con los tuyos y haz el esfuerzo de divertirte, después lo agradecerás.

La vida es un constante aprendizaje, siempre maduramos, a veces tardamos más o menos en darnos cuenta de las cosas, siempre pueden ayudarnos, cualquier persona ¡No tengas miedo en pedir ayuda!, y ante todo lo que me dijo la mujer que pasea por mi corazón, ¡No te compares! ¡NUNCA!. Con paciencia todo llega el truco esta en hacer las cosas bien desde el principio. Suerte y siente.

No hay comentarios: