miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN PUNTO DECISIVO

Hoy hacia donde apunto?? No sé, puede que a un camino muy largo con grandes descubrimientos y superando mis metas. Estoy en un punto donde debo decidir sobre lo que quiero hacer, es decir, si quiero conseguir algo ir a por ello sin contemplaciones.

Tengo miedo a muchas situaciones y sobre todo al fracaso, supongo que es lógico en una persona, pero estoy intentando que el miedo sea mi amigo, que me impulse a lo desconocido, solo mirar atrás para recordar y aprender de los errores, aprobar cada lección. Aun sigue la batalla contra mí mismo, pero como aprendo a luchar por no luchar??, el principio de ese camino empieza por aceptarse a uno mismo como es, no por fracciones si no todo. Por otra parte las personas sentimos en muchos momentos de la vida una presión asfixiante, el tiempo. El tiempo a veces es aliado pero otras veces es tu enemigo y en las situaciones más difíciles es tu amigo pero siempre queremos ir a contrarreloj, cuando en este juego de la vida no saldremos vivos. La paciencia la ciencia de la impaciencia, porque estamos siempre limitándonos en deseo ???? Quizás porqué la paciencia significa control, más que control equilibrio, equilibrio necesario para tener una visión nítida de las cosas y una realidad más aproximada.

De todas las pasiones debemos canalizarlas y darle rienda suelta cuando queramos, aunque a veces es inevitable dejarse llevar. Me gustaría ser viento, la ráfaga que sopla en un valle montañoso, que golpea las flores, el césped dejando que se balanceen con un ligero susurro, un pequeño silbido que rebota en la pared de tu oído haciendo golpear el minúsculo martillo suavemente en tu tímpano, seguido de un virtuoso silencio.

El silencio es el sonido inteligente, la música con la que meditan los sabios, la dulzura de la sencillez y el instante más libertario. El silencio deshace las palabras vacías y hace recobrar sentido en ese vacío temporal. Porqué insisto tanto con el silencio?? Porqué la enseñanza de de los pergaminos del pasado se perdió en esta sociedad actual y muy pocas personas disfrutan de él, aunque creas que si, no lo conoces íntimamente, incluso amí me pasa a veces que me palpite el corazón y me sienta inquieto, siento que es por falta de costumbre. Intento aprender a pensar pero mi ética se pierde y mi filosofía se aleja, y me encuentro en una situación de inseguridad, no creo totalmente en mí. Mi mente, mi inteligencia son mi ciencia, sino creo en ella que seguridad voy a tener??? Morfeo juzga mis sueños, los testigos de mi destino juzgan mis actos y yo me juzgo amí. Me presiono mucho con mis prejuicios amí persona y presiento que solo viviendo libre de prejuicios podre quitarme ese malestar que me subyuga y se apodera de mi interior, esa visión maldita, esa visión que quiere inculcarnos el sistema. Pero mi descubrimiento es que la revolución interior nace del corazón, hasta alimentar a nuestra mente y contagiarla de ese deseo, ese afán por mejorar, no rendirse, luchar en cada problema que se presente, nutrirnos del aprendizaje, bañarnos en el fuego de nuestro amor propio y la reconquista de tu interior, después de la tempestad viene la paz solo hay que esperar.

Sabes, la libertad para pensar no te la pueden quitar y yo me alejo de uno de los secretos de esta vida, me alejo de la persona que me quiero convertir, entonces he de invertir el proceso, alejarme de los excesos emocionales, corregir la conducta y no parar de escribir. Podría describirte la cárcel como mi cuerpo y el infierno como mi mente pero ahora solo quiero sentirme libre. VIVE!

No hay comentarios: