martes, 11 de noviembre de 2008

LOS SENTIMIENTOS

Los sentimientos que son? Pienso que son los pequeños pilares que hacen que esta vida tenga un sentido para cada uno. Una Estructura emocional por la que percibimos sensaciones, como puede ser el bienestar o el malestar, la depresión o la felicidad…

El sentimiento más complejo es el amor, ya que tiene durante mucho tiempo a la humanidad en vilo, brota como setas silvestres de la nada, es espontaneo y sale en ocasiones muy remotas. Tiene distintos grados más o menos enamorado, el amor de familia, amar en amistad… El cariño, el afecto son destellos de amor que se le dan a un conocido como a un desconocido, pienso que realmente es el sentimiento que nos une y nos ayuda a socializarnos.

Por otro lado está el odio, que es amor en otro estado, quiero decir que cuando amas de la forma que sea, ese alguien es importante para ti, le das un valor. En el odio le das valor también a ese alguien o cosa, la tienes presente. Para explicarlo entendiblemente el odio es amor a la inversa, como es el frio, que es otro estado del calor.

Tras meditar bastante plasmo sentimentalmente que el corazón está hecho para querer, para amar, ya que amar a alguien en plena confianza es el mayor regalo que pueden hacerle a alguien. Claro está que en la vida de cada persona, analizando su vida sentimental, depende de cómo le hayan tratado o hecho a esa persona o como haya tratado y hecho esa persona en concreto. Dependiendo de los golpes y palos de la vida confías o desconfías, desconfiar es cerrar puertas, es darle terreno al miedo, miedo a que no te vuelva a suceder lo anterior, pero si te gana el miedo esa lucha, puedes estar perdido. Yo creo que soy una persona con un corazón de titanio, pese a todo lo que me ha pasado tanto novias, amigos, familia… Desconfío más, estoy más atento a todo pero no cierro las puertas, aprendo de todo, pero tengo esa fuerza en el corazón, eso si debo encontrar a alguien que se lo merezca, puede que ya haya estado con alguien que se lo merecía pero quien sabe… Un corazón desconfiado lo cura el tiempo cicatrizando y dejando marca o lo cura impolutamente otro corazón confiado, así decir limpio. En fin, esta vida es un viaje sin retorno hasta llegar a lo más alto de la cumbre, la muerte, nos queda mucho por escalar, y darles todo de corazón a los vuestros y recordar todo corazón está hecho para amar, recuérdenlo.

No hay comentarios: